Comunicado del Ayllu Comunidad Originaria de Valiazo a la Opinión Pública en general


COMUNIDAD ORIGINARIA DE VALIAZO

Personería Jurídica N° 044/09

HUMAHUACA – JUJUY – ARGENTINA


Valiazo, Junio 14 de 2010


A LA COMUNIDAD DE HUMAHUACA

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL


     El Ayllu Comunidad Originaria de Valiazo tiene el agrado de dirigirse a Uds. a los fines de comunicar lo siguiente:

     “Visto los últimos hechos y acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en la Ciudad de Humahuaca, y teniendo en cuenta que la Comunidad de Valiazo no puede desconocer dicha situación, en Asamblea del día 13 de junio de 2010, luego de una amplia y democrática discusión, se resolvió emitir opinión al respecto:

1.- El Ayllu Comunidad Originaria de Valiazo es una institución de tiempos prehispánicos, presente antes de la llegada de los europeos, por ende, bajo ningún concepto está asociada al Estado Nacional ni al Estado Provincial ni al Estado Municipal. En este orden el Ayllu Comunidad de Valiazo guarda el sentimiento inmemorial de ser heredero cultural directo de nuestros abuelos, los antiguos Omaguacas. De acuerdo a esto, informamos a la Comunidad de Humahuaca y a la opinión pública en general que el Ayllu Comunidad Originaria de Valiazo, en toda su existencia, que es vasta, no ha avalado ni avalará a ningún partido político nacional, provincial y/o municipal. Tampoco no ha avalado ni avalará a ningún candidato a concejal, diputado, intendente, gobernador o presidente, o funcionario del Estado nacional, provincial o municipal. Ningún partido político tiene el aval de la comunidad y la comunidad no se manejará con partidos políticos. El Ayllu Comunidad Originaria de Valiazo es una institución social y política autónoma y soberana, que cuida su territorio, heredado de sus abuelos, desde tiempo inmemorial.

2.- El Ayllu Comunidad Originaria de Valiazo solicita al Sr. Intendente Marcos Medina HAGA UNA INMEDIATA RENDICIÓN DE CUENTAS DE SU ACTUAL GESTIÓN. Asimismo, solicita a los Sres. Concejales (de todos los partidos políticos) EXIJAN UNA RENDICIÓN DE CUENTAS AL SR. INTENDENTE. La solicitud se fundamenta en el hecho de que está en peligro la paz social de Humahuaca, en donde viven la mayoría de nuestros comunitarios. También para aclarar muchas situaciones y rumores que se manifiestan en la ciudad de Humahuaca. En síntesis, SOLICITAMOS AL PODER POLÍTICO ESTATAL DE LA CIUDAD DE HUMAHUACA ACLARE TODAS LAS SITUACIONES CON PRUEBA DOCUMENTAL Y FEHACIENTE, NO SOLO CON PALABRAS NI DISCUSIONES INÚTILES. PEDIMOS AL SR. INTENDENTE Y A LOS SRES. CONCEJALES RESUELVAN LA SITUACIÓN A FAVOR DE LA COMUNIDAD DE HUMAHUACA.

3.- El Ayllu Comunidad Originaria de Valiazo MANIFIESTA SU PÚBLICO RECHAZO AL AUMENTO DESMEDIDO DE IMPUESTO A LOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE HUMAHUACA. EL PUEBLO DE HUMAHUACA NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE PAGAR LA FIESTA DE UNOS POCOS, EN TODO CASO, SI SE NECESITA O NO UN AUMENTO, ÉSTE PODRÁ CONSENSUARSE CON EL PUEBLO DE HUMAHUACA Y NO DE UNA MANERA TOTALITARIA Y COMO SE PRETENDERÍA HACER. PERO LUEGO DE UNA CLARA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL.

     Las Pachas y los Espíritus de nuestros abuelos protejan a la Comunidad de Humahuaca y viceversa.



Nota de Viltipoco10000:
Este Comunicado es copia fiel de la nota impresa que contiene el sello del Ayllu Comunidad Originaria de Valiazo que se distribuye en la ciudad de Humahuaca y alrededores, en caso de querer acceder a la original favor de solicitarla a viltipoco10000@yahoo.com.ar y se la envío escaneada...

Publicar un comentario