Humahuaca: Actualizando información de lo que ocurre en la ruta 9 en directo desde Radio Independencia

Viltipoco10000

Opinión y Contrainformación se enlaza con la único medio de Humahuaca que se hizo eco de lo que sucede con la gente del pueblo, la Radio Independencia de a momentos va comunicando a la gente de Quebrada de Humahuaca y Puna lo que sucede en la ruta nacional n° 9 “Juan Bautista Alberdi” con el único fin de que el Intendente de Humahuaca y los actuales Concejales renuncien a sus cargos, y así poder nuestra ciudad y las comunidades aledañas iniciar un nuevo ciclo con funcionarios que tengan la fuerza y verdadero compromiso de trabajar por el bien de esta ciudad y no como ahora pretenden los funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo subirse los sueldos como premio de su vagancia e inacción política…

Humahuaca lleva un atraso de aproximadamente 30 años, y cada vez vamos en decadencia y en una caída profunda que luego nadie podrá salir. Humahuaca u Omaguaca ha sido y a tenido en el pasado una característica especial de ser un orgullo del territorio provincial y un orgullo en cada uno de sus habitantes, tanto así que hoy internacionalmente una región lleva su nombre lo mismo que en el pasado la Provincia Omaguaca lo era por la importancia geopolítica y sociocultural… y en la actualidad nada de eso se puede ver en Humahuaca, por donde miremos en Humahuaca se ve de la inexistencia de políticas públicas de parte del Estado Municipal de Humahuaca...

En comunicación telefónica desde la ruta 9 a la radio se actualiza la información

xRadio Independencia

A las 2025hs se dio paso en la ruta nacional n° 9 a la altura de la localidad de San Roque en el Departamento de Humahuaca, se recibieron muchas adhesiones de personas de Humahuaca y quienes transitan por la ruta a la altura del corte de ruta en San Roque. Profesionales, médicos, docentes, abogados, comerciantes, hoteleros dieron su apoyo a los vecinos que están en la ruta 9. Han pasado una tarde de mucho calor, de viento norte, esperanzados en que tendrán respuestas del gobierno de la provincia. A cada auto y móvil que pasa por la ruta, se le entrega un copia del petitorio y donde se explica la problemática y el reclamo de la gente del pueblo de Humahuaca que esta en la ruta desde hace dos dias.

A través de la Radio Independencia, una de los autoconvocados que están en el corte de ruta menciono que se había entablado comunicación con un Ministro de la Provincia, y es por ello que la gente esta esperanzada en que el Gobierno de la Provincia de Jujuy le de la solución a esta crisis que vive hoy Humahuaca, por culpa de los funcionarios del municipio.

Menciono este vecino, que se estarán restableciendo el paso en el lapso de cuatro (4) horas…



Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de Viltipoco10000 y Director de Cer-Omaguaca
“…"Ustedes los blancos presumían que éramos salvajes... Cuando cantábamos nuestras alabanzas al Sol, a la Luna o al Viento, ustedes nos trataban de idólatras. Sin comprender, ustedes nos han condenado como almas pérdidas, simplemente porque nuestra religión era diferente de la vuestra. Nosotros veíamos la Obra del Gran Espíritu en casi todo: el Sol, la Luna, los Árboles, el Viento y las Montañas; y a veces nos aproximábamos de Él a través de ellos: ¿Era eso tan malo?...”



Publicar un comentario