Vietnam: Ho Chi Minh: un aniversario para el ejemplo


Vietnam: Ho Chi Minh: un aniversario para el ejemplo



Prensa Latina
19 MAYO 2012

Todo Vietnam celebra hoy el natalicio 122 de Ho Chi Minh, el gran presente en las espectaculares realizaciones del país, que siguieron a su liberación y reunificación, para lo que fue guía inspirador y maestro revolucionario.

Pero este año se ha reforzado la campaña denominada “estudiar y seguir el ejemplo de Ho Chi Minh”, un permanente mensaje axiomático dirigido sobre todo a las jóvenes, a quienes separan en el tiempo, generaciones por medio, los años de fuego y epopeya, a diferencia del acelerado desarrollo del presente y otra mejor vida material.

Será por ello que el Partido Comunista de Vietnam le ha puesto su mayor énfasis, en los tradicionales homenajes, y así mantener vivos sagrados valores espirituales en el torrente educativo formador, como antídotos al extravío consumista.

Puede quien lo vea además como precisa exaltación de un paradigma de sencillez y autoridad cuando el recién clausurado pleno del Comité Central reafirmó la disposición a librar una batalla sin tregua contra la corrupción y el despilfarro. Entre las diversas iniciativas se destaca la convocatoria a un concurso nacional de obras escritas sobre la vida y el pensamiento de la legendaria figura mundial, al que respondieron centenares de competidores, y entre los que se alzó con uno de los tres premios el periodista Uong Thai Bieu, autor del ensayo titulado “El científico devoto del pueblo”.

La celebración natal comenzó en realidad hace dos días a lo largo de todo el país, entre programaciones de radio y televisuales especiales, conferencias, simposios, festivales culturales, competencias deportivas y un sin número de iniciativas. La celebración natal comenzó en realidad hace dos días a lo largo de todo el país, entre programaciones de radio y televisuales especiales, conferencias, simposios, festivales culturales, competencias deportivas y un sin número de iniciativas.

Lo mismo en la provincia central de Nghe An, cuna del Tío Ho, que en la norteña de Thai Nguyen, donde trabajó y estableció su base revolucionaria para luchar contra el colonialismo francés y la ocupación japonesa y para proclamar en 1945 la independencia nacional.

Allí fueron presentadas más de dos mil publicaciones con escritos del propio fundador y sobre sus brillantes aportes políticos y éticos, y de disímiles autores e investigadores vietnamitas y extranjeros.

Por estos días han aumentado en número los visitantes que acuden al Mausoleo que guardan sus restos sin faltar los más altos dirigentes del Partido y el Estado, veteranos de las distintas guerras de resistencia, de la última contra la agresión estadounidenses, oficiales del Ejército del Pueblo y miembros del Frente de la Patria. Todos para expresar reconocimiento y eterna gratitud, lo que también le deben los más jóvenes retoños por las perspectivas que les abrió desde que en su humilde cabaña en un Hanoi bajo las bombas avizoraba con la fe de los grandes un Vietnam más independiente, unido y fuerte.


Homenaje de Viltipoco10000:


Publicar un comentario