Editorial: Presentación del blog ‘Archivos Humahuaca’


Editorial: Presentación del blog ‘Archivos Humahuaca’

EDITORIAL…. VILTIPOCO10000: ABRIL 21 DE 2018…

xWaldo Darío Gutiérrez Burgos*

Este blog es el resultado de activar y ejercer ciudadanía en Humahuaca (Jujuy, Argentina), desde el año 2001 a la actualidad, el objetivo principal es publicar toda la legislación posible que existe en el Estado Municipal de Humahuaca, tanto del Concejo Deliberante como del Departamento Ejecutivo, desde su inicio hasta el día presente, incluso respetando los errores ortográficos que cada instrumento tenga.
  
La información que aquí difundo y comparto, debería ser publicada por los poderes del Estado Municipal y no por un ciudadano comprometido con su territorio, historia e identidad, sin embargo a falta de publicaciones oficiales, he tomado la autodeterminación de llevar adelante una iniciativa de este tipo.

Las normas y documentos que aquí iré publicando fueron adquirida a través de ejercer el Derecho Humano de Acceso a la Información Pública con la entonces Ley Provincial Nº 4444, con las solicitudes de informes a los Ciudadanos-Concejales mediante la revista impresa de ‘Viltipoco10000’ y con una investigación personal realizada en los Archivos, Histórico de Jujuy y de la Legislatura Provincial.

Usando la nueva ley

El 07 marzo de 2018, he solicitado mediante nota y pago de sellado, según recibo Nº 00027273 de $45,00, copia del Digesto del Departamento Ejecutivo y permiso de acceso al Archivo Histórico del Estado Municipal de Humahuaca, habiendo excedido el tiempo que exige la Ley Nº 5886 y al no obtener respuestas escritas a dicha solicitud, he presentado otra nota de reiteración con fecha 18/04/2018, como lo indica el Art. 12 de esta nueva Ley Provincial de Acceso a la Información Pública, cuyo pago de sellado es de $48,00 según consta en el recibo Nº 00028218.

Invitación

A todo aquel que le interese rescatar y escribir sobre la historia política de Humahuaca, a aquellos que posean copias de normas u otros documentos que puedan hacer crecer este blog, serán bienvenidos todos sus aportes.

Cada día iré añadiendo material que aún falta por tipear y publicar, los documentos irán en formato jpg.

Enlace al blog ‘Archivos Humahuaca’ https://archivoshumahuaca.blogspot.com.ar/

Agradeceré sus comentarios a esta iniciativa..

Gracias por leerme..



*Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Indígena Omaguaca del Ayllu Uquía
Director de ‘Viltipoco10000’
Corresponsal de ‘ArgosIs-Internacional’
..“Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza”..

Publicar un comentario